Éxito de la Jornada Técnica CANAUTIC

En el marco del proyecto CANAUTIC, en la jornada del 30 de septiembre en Taliarte, Telde, se ha llevado a cabo la jornada “El desarrollo de la náutica en los Archipiélagos de Canarias y Cabo Verde. Potencial de desarrollo del sector náutico en la región: promoción de destinos conjuntos. Experiencias previas de colaboración” un encuentro en el que se ha destacado que el fortalecimiento de la capacidad operativa y profesional de las empresas náuticas de Cabo Verde puede convertir a medio plazo a este archipiélago en un magnífico destino turístico europeo para las actividades náuticas, de playa y de pesca deportiva.

Clausura CANAUTIC

Además de la mejora de la capacidad operativa y profesional del sector náutico de recreo de Cabo Verde, las conclusiones del proyecto CANAUTIC presentadas durante la jornada, indican que es preciso dotar al destino de una oferta más integrada, más cultural y más genuina, que genere un vínculo entre el mar y la tierra, entre la náutica y la propia vida de los habitantes, su cultura e idiosincrasia.

Por otro lado, se destacó que en los últimos años las actividades náuticas han aumentado gracias a la mayor afluencia de turistas. Sin embargo, aún se requieren infraestructuras y servicios adecuados. Por ello, las conclusiones de CANAUTIC recomiendan desarrollar infraestructuras y servicios que permitan la puesta en marcha de actividades náuticas con mayor seguridad, comodidad y calidad; desde un servicio de salvamento marítimo y salvamento y socorrismo en la playa, a instalaciones para reparaciones (varaderos, elevadores de embarcaciones para carenado, talleres, repuestos y pertrechos, etc.).

Canarias podría ser un elemento de apoyo al desarrollo de la náutica en Cabo Verde, a través de la transferencia de conocimiento y de la implicación del sector empresarial especializado en náutica deportiva en nuestra región.